La novena de los Cardenales de Lara, a través de su gerencia general y deportiva, anunció la contratación de sus quinto y sexto jugadores foráneos de cara a la próxima temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Se trata de los lanzadores Brian McKenna y Bryan Warzek, quienes tendrán su primera experiencia en el circuito local tras haber jugado en el sistema de Ligas Menores de MLB y en ligas independientes en Estados Unidos.
Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales, comentó: “Este año principalmente nos enfocamos en el pitcheo, quisimos reforzar esa área y así brindar mayor profundidad. Por eso, la combinación de cinco lanzadores y un jugador de posición”. Añadió que hay una mezcla de experiencia entre los nuevos fichajes y otros jugadores que llegan con muchas ganas de incorporarse a la liga.
En cuanto a su desempeño, McKenna tuvo una destacada temporada en la Atlantic League con los Staten Island Ferry Hawks, donde participó en 37 juegos como relevista, acumulando un récord de 1-2 y seis salvados. En 42.1 innings, logró ponchar a 60 bateadores, dejando una efectividad de 1.91 y un WHIP de 0.99. José Yépez, gerente deportivo del equipo, resaltó su capacidad para cerrar juegos, indicando que “McKenna nos ayudará bastante en las últimas entradas, cuenta con buena velocidad en la recta”.
Por su parte, Warzek también formó parte de los Staten Island Ferry Hawks, donde registró un récord de 2-5 en 43 juegos, todos como relevista. Trabajó 57.2 innings, ponchando a 70 bateadores, con una efectividad de 3.90 y un WHIP de 1.21. Yépez destacó que “Bryan es un zurdo que estuvimos buscando y va a reforzar nuestro staff de relevistas”.
Con estas incorporaciones, la gerencia de los Cardenales de Lara completa su cuota de importados, que incluye al inicialista Rangel Ravelo y a los lanzadores Keyvius Sampson, Geoff Broussard y Jimmy Endersby. Esta estrategia refuerza las aspiraciones del equipo para la próxima temporada en la LVBP.
Con información de LVBP