El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, se mostraron este domingo 14Sep «aliviados» de que el exmandatario y candidato republicano, Donald Trump, esté «sano y salvo» después de que su comando de campaña informara de un tiroteo en el Trump International Golf Club, en West Palm Beach (Florida).
«El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Trump International Golf Course, donde el expresidente Trump estaba jugando al golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo», señala un comunicado emitido por la Casa Blanca.
Tiroteo
Asimismo, Harris, condenó este domingo la violencia política luego de que de que el FBI frustrara lo que parece ser un nuevo intento de asesinato contra Trump, su rival republicano en las elecciones presidenciales de noviembre.
«He sido informada sobre los reportes de disparos cerca del expresidente Trump y su propiedad en Florida. Y me alegro de que esté a salvo», dijo la aspirante demócrata. «La violencia no tiene cabida en Estados Unidos», añadió.
Trump, según informes de prensa, está «a salvo. Después de que se escucharan disparos en sus inmediaciones», afirmó Steven Cheung, director de comunicaciones de su campaña.
El FBI investiga
Un hombre armado con un rifle AK-47 con mira telescópica se acercó al campo, pero fue detenido por el Servicio Secreto antes de que pudiera disparar.
Los agentes del Servicio Secreto, encargados de la protección del candidato, fueron los que respondieron al sujeto con un tiroteo desde el interior del campo, después de que observaran lo que podía ser un cañón de rifle oculto tras unos arbustos.
Trump resultó ileso y confirmó en un comunicado que estaba bien, enfatizando su determinación de no rendirse en su carrera a la Casa Blanca. El sospechoso, identificado por algunos medios como Ryan Wesley Routh, fue arrestado sin que pusiera resistencia, tras intentar huir en una camioneta negra, y las autoridades recuperaron el arma y otros objetos en el lugar.
Antecedentes
El 13 de julio, Trump fue herido en una oreja por un tirador durante un acto en Pensilvania, en el noreste del país.
El incidente provocó la renuncia de la jefa del Servicio Secreto y el retiro de la licencia oficial a, al menos, cinco agentes de esta unidad responsable de la protección de los más altos funcionarios del país.