Una ráfaga de vientos huracanados ha sido el causante de que la familia Gil; compuesta por tres hermanos y un menor de edad se quedarán sin techo desde el pasado 30 de agosto en el barrio Cerritos Blanco, al oeste de Barquisimeto.
Carolina Gil, una de las habitantes relato que desde ese día están viviendo bajo el sol, la luna y la lluvia, contó que ese día salió con su hermana y sobrino y al llegar de nuevo a la casa se encontraron con el techo levantado.
En ese sentido, Carolina espera contar con la ayuda de las autoridades para construir una casa nueva, debido a que donde viven ya no es habitable, precisó que gran parte de las paredes sufrieron grietas.
Renny Perozo, vecino de la familia Gil contó que en las últimas semanas se han observado ventarrones con mucha frecuencia, uno de eso provocó el levantamiento del techo, dejándolos «damnificados».
Es por ello, que Perozo también pide la mano amiga de las autoridades, debido a que son personas de muy bajos recursos.
Ante esa situación, el párroco de la iglesia católica en Cerritos Blanco elevó su voz en nombre de la familia Gil para buscar una solución, por lo que instó a las personas de buen corazón a ayudar con cualquier tipo de material que sirva para reponer el techo de estos vecinos.
Por Anderson Piña Pereira