Dos presuntos malhechores, fuertes azotes de la cuesta Santa Barbara en la calle 48 de Barquisimeto, fueron abatidos por funcionarios de la Subdelegación San Juan del Cicpc, aproximadamente a las 10:00 a.m de este lunes en el sector 5 del barrio Indio Manaure en El Ujano.
Meses duraron tras su búsqueda, los ultimados quienes respondían a los nombres de Roneikel Gregorio Mendoza Colmenarez (21) y Carlos Eduardo Mujica Mujica (23), eran los responsables de causar terror en la zona y de generar constantes robos en la Av. San Vicente y las zonas cercanas a la Ribereña, sin embargo la carrera delictiva se les terminó.
Residentes de la zona, aseguraron que los jóvenes no vivían en la casa ubicada en el cerro, pero le estaban huyendo a los efectivos de seguridad así que decidieron quedarse en donde una supuesta madrina, lugar donde fueron abatidos, a fin de despistar a los “petejotas”. Pero cuando vieron que estaban rodeados accionaron sus armas, actitudes que repeló de inmediato el cuerpo detectivesco, cayendo malheridos y siendo trasladados a la emergencia del Hospital Central donde fallecieron.
Los familiares llegaron a la morgue del Hospital Central y no quisieron declarar a este rotativo,ni una lagrima tenían en los rostros por los abatidos. De manera extraoficial se supo que una de las madres no paraba de gritar y decir “me la jugaron sucio esos funcionarios” e incluso estuvo renuente para colaborar con su declaración en el eje de homicidios del Cicpc.
Neicary Albán