El voluntariado de Badán Lara está en proceso de cambiar su nombre a Voluntariado «Higea» nombre de una diosa de la mitología griega de curación, salud y sanidad en pro de adaptarse a las nuevas necesidades de los pacientes y crecer como fundación.
La Profesora Reina Gil de Azuaje, presidente del voluntariado Higea expresa que:
«Gracias al apoyo prestado por corazones generosos en el extranjero podemos traer la medicina a nuestros pacientes».
Su misión es la atención integral a los pacientes con cáncer y otras patologías en niños y adultos.
Este voluntariado no sólo aporta las medicinas a todos los pacientes que con informe médico vayan a solicitarlo, sino que canaliza la atención medica interna, gastroenterología, neurología, psicológica y demás.
Higea espera seguir sumando voluntades para brindar ayuda a los pacientes. Este voluntariado es quien cumple con las labores sociales de Badán Lara, el Hospital Central Antonio María Pineda, el Anticanceroso y Hospital Militar José Ángel Álamo.
Es importante resaltar que dentro de este voluntariado no se venden ningún tipo de medicina, todas son de carácter gratuito para todos aquellos pacientes que lo necesiten. Cuentan con atención en el área de nutrición para los pacientes, especialmente a los niños con cáncer, la fundación «Comparte por una Vida» desde Caracas dona los alimentos, fórmulas y cereales.
Higea también canaliza los exámenes de laboratorio, tomografía, consultas y biopsias además de los insumos necesarios para una operación.
Douleydis Romero @douleydisr
FOTOS: José Daniel Sosa @iamdanisosa