Este martes Nicolás Maduro, afirmó que el pueblo de Ecuador “derrotó” al Fondo Monetario Internacional (FMI), dos días después de que el Gobierno de Lenín Moreno derogara las medidas económicas que provocaron una ola de protestas en el país.
“El pueblo de Ecuador tuvo un gran triunfo contra el Fondo Monetario, le torcieron el brazo al FMI, derrotaron al FMI, es una gran noticia de los pueblos de América del Sur, de América Latina”, dijo.
Según Maduro, en Ecuador “pretendieron imponer un paquetazo neoliberal, un paquetazo del capitalismo salvaje” y los ciudadanos de ese país dijeron «no al Fondo Monetario”, reseñó Unión Radio.
Refirió que ha seguido “la batalla del pueblo de Ecuador” y que se ha “inspirado en sus luchas”, a la vez que rechazó, nuevamente, que se le vincule a él con las protestas en Ecuador considerando como “ridiculez” estas acusaciones.
“Dicen que Maduro dirigió eso, es una ridiculez decirlo, es una ridiculez pensarlo, no fue Maduro, fue el pueblo de Ecuador, los movimientos indígenas, los movimientos campesinos, la juventud, las universidades, los pueblos de las ciudades de Quito, de Guayaquil, la victoria y la lucha le pertenece al pueblo de Ecuador”, afirmó.