El infielder venezolano Daniel Mayora, de los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana, acaba de ser contratado por los Yaquis de Ciudad de Obregón en la Liga del Pacífico Mexicana, aun cuando no es ningún desconocido porque ha jugado en otros tres equipos en el béisbol azteca e incluso con los Generales de Durango fue campeón bate.
Dentro de sus planes tiene programado participar hasta el 13 de noviembre en el campeonato mexicano, a fin de regresar a Venezuela y esperar el anuncio oficial del comienzo de la pelota en la Liga Venezolana.
El periodista Guillermo Liñares fue quien dio la información, oficializada por Alejandro Xena, agente de la Major League Baseball Professional Association, que conoció de la misma por parte de personas allegadas al pelotero criollo.
Junto a Mayora, de 35 años, se unen los también importados Alonzo Harris, Jesús ‘Cacao’ Valdez, Andrés Rienzo y Paulo Orlando, quien jugó para los Cardenales de Lara en Venezuela.
Mayora ha intervenido en México para los Tecolotes de Los Dos Laredos, Sultanes de Monterrey y Durango, a través de los cuales bateó para .391 con 19 jonrones y 92 empujadas.
Antonio José Seijas
Foto: Daniel Mayora se prepara para otra campaña en México