Dos funcionarios de la Policía de Chacao fueron suspendidos después que el organismo recibiera una denuncia sobre el hallazgo de 15 personas -la mayoría de ellos indigentes- caminando desnudos por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GNB) se trasladaron al sitio y a la altura del helipuerto, ubicado a 10 kilómetros de Guarenas, estado Miranda, encontraron al grupo, entre ellos iba un adolescente.
Fueron interrogarlos y dijeron habían sido trasladados en un autobús por dos funcionarios de PoliChacao que los abandonaron en la autopista y les ordenaron que fuesen tirando la ropa en la vía, reportó el periodista de sucesos Roman Camacho.
Según el portal Últimas Noticias, estas personas habían sido capturadas en el municipio Chacao, fueron reseñados y les dieron charlas sobre el covid.19 y cuando eran trasladados hacia su lugar de origen -procedimiento que frecuentemente realiza ese cuerpo de seguridad-, el transporte fue desviado y los oficiales comenzaron a pedirles que se quitaran la ropa.
Vecinos tomaron fotos y vídeos para reportar tal situación, lo que provocó que el director de Polichacao quien pidiera la declaración de las víctimas para iniciar las investigaciones.
De acuerdo a Camacho, los uniformados no cometieron robo, ni hurto y algunas de las personas que las trasladaban presentaban registros policiales, eran reincidentes al ser detenidos. Otros se dedicaban a pedir dinero o comida en el municipio.
E. De Sousa
[do_widget id=custom_html-8]