En Francia, un hombre fue decapitado esta tarde, en plena calle, en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, en la periferia noroeste de París. El presunto agresor fue herido de gravedad por la policía en la ciudad vecina de Éragny-sur-Oise y finalmente falleció, reseñó AFP.
La víctima era un profesor de Historia que mostró en clase, el pasado 5 de octubre, las caricaturas de Mahoma en clase.
Los hechos tuvieron lugar a las 17.00 de la tarde cerca del colegio en el que enseñaba. La policía recibió la alerta de la aparición de un cadáver decapitado. La Fiscalía antiterrorista asumió la investigación, abierta por «asesinato en relación con empresa terrorista» y «asociación criminal terrorista».
El presunto autor del ataque, llevaba un cuchillo de cocina en la mano, tenía de 18 años de edad y era nacido en Moscú, Rusia. El joven habría gritado, según testigos: ¡Alá es grande! en el momento de los hechos.
La policía de Conflans-Saint-Honorine fue avisada de que un hombre sospechoso merodeaba cerca de un establecimiento escolar. En el lugar, la policía descubrió a la víctima y en Éragny intentaron detener al sospechoso, armado con el arma blanca, que los amenazó. Los agentes dispararon contra él hiriéndolo de gravedad.
Los agentes establecieron un perímetro de seguridad y llamaron a unidades de los artificieros ante la sospecha de que el que agresor portase un chaleco explosivo.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, de viaje oficial a Marruecos, ha decidido regresar a París de inmediato. Desde Rabat, se ya mantuvo una primera reunión con el primer ministro Jean Castex y el presidente Emmanuel Macron, según su oficina.
Con información de EuroNews
[do_widget id=custom_html-8]
0 Comments