Cardenales de Lara está en Carora para enfrentar a Buenos Aires a las 4:00 de la tarde en su primer juego de pretemporada para el campeonato 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, mientras el domingo confronta a un equipo de El Tocuyo a la 1:00 pm en el segundo partido de preparación.
El infielder bobareño Justin López, en la octava jornada de entrenamiento efectuada en el estadio Daniel «Chino» Canónico, fue la única incorporación del equipo. Viene de jugar en ligas menores Clase A Fuerte de la organización de los Padres de San Diego, donde tuvo promedio ofensivo de .243 con 383 turnos en 104 juegos, tras conectar 93 incogibles, 23 dobles, un triple, 10 jonrones, para 68 empujadas. De paso también participó con la selección campeona de Venezuela en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, realizada en México.
El trabajo de campo continuó bajo la dirección del coach de banca Nelson Prada. Los lanzadores lo hicieron con los técnicos Gerardo Casadiego y Oswald Peraza, mientras los jugadores de posición tuvieron las actividades acostumbradas en el cuadro y los jardines. Después, en partido de interescuadras, surgieron los brazos de los monticulistas Luis Lugo Alejandro Alejandro Requena, Yapson Gómez y Brayan Pérez, quienes enfrentaron a bateadores en diferentes situaciones de juego.
Vía Marcos Rodríguez/Prensa Cardenales de Lara
Foto: Yonathan Mendoza mostró su habilidad en la jaula de bateo