Liverpool goleó 5-0 al Watford el sábado 16 de octubre en partido de la Premier League, donde Mohamed Salah anotó mediante un habilidoso toque, apenas acariciando el balón con la parte inferior de sus botines, un regate y una excelsa definición al ángulo inferior para hacerlo ver como otro candidato al tanto de la temporada.
En una jornada complicada para Claudio Ranieri en su primer encuentro como entrenador del Watford, Salah reavivó nuevamente sobre si es el mejor jugador de la actualidad. Su gol fue lo suficientemente espectacular para ensombrecer el triplete de Roberto Firmino.
“Vamos, todos lo vimos. ¿Quién es mejor que él en este momento?” preguntó el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp. “Siempre hay discusiones sobre este tipo de cosas. No tenemos que hablar sobre lo que (Cristiano) Ronaldo y (Lionel) Messi hicieron por el mundo del fútbol y durante cuánto tiempo fueron realmente dominantes, pero en este momento está claro que no hay nadie mejor que él (Salah)”.
El gol en jugada individual de Salah a los 54 minutos inició apenas dentro del área, donde tres defensores lo rodearon. De alguna manera, el egipcio logró salir de esa situación con su estilo de juego de pies, antes de recortar hacia la izquierda y definir a través de un gran efecto al segundo poste.
Para entonces, el Liverpool ya gozaba de una cómoda ventaja luego de Sadio Mané abrir el marcador a los 8 minutos, después de recibir un espectacular pase de Salah y de dos goles a quemarropa de Firmino. El atacante brasileño completó el triplete en la última jugada del encuentro. Mané se convirtió en el 31er jugador con 100 goles en la Premier y el tercer africano, uniéndose a Didier Drogba y a Salah.
A RANIERI PUEDEN CUESTIONARLO
Ranieri, de 69 años, fue contratado la semana pasada en reemplazo de Xisco Muñoz, y será juzgado por su desempeño ante rivales más débiles que el Liverpool, pues el sábado su cuadro no presentó mucha oposición. El Watford apenas tuvo posesión del 16 % en la primera mitad. Fue la derrota más abultada para Ranieri en la Premier, incluidas sus etapas al frente del Chelsea, el Leicester y el Fulham.
“Ahora conozco mucho mejor a mis jugadores y todo el mundo tiene que ser paciente”, declaró. “Tenemos que trabajar duro y lentamente, poco a poco mejoraremos. Estoy seguro”.
MÁS RESULTADOS
En otro encuentro, el Leicester le propinó al Manchester United su primera derrota como visitante en la Premier en casi dos años debido a las anotaciones de Jamie Vardy y Patson Daka en los minutos finales para firmar una victoria de 4-2.
El United recién había empatado a los 82 minutos por conducto de Marcus Rashford, quien ingresó de cambio en su primer encuentro de la temporada, cuando Vardy anotó pocos segundos después con un potente disparo al ángulo superior.
Daka marcó su primer tanto en la Premier para alcanzar la primera derrota del United fuera de casa en sus últimos 30 partidos desde enero de 2020. Fue el tercer revés en sus últimos cinco juegos para el cuadro de Ole Gunnar Solskjaer.
El United cayó a la quinta posición, cuatro puntos detrás del segundo lugar, el Liverpool, que se mantuvo una unidad detrás del Chelsea, que sufrió para ganarle 1-0 al Brentford. Ben Chilwell marcó el tanto de la victoria con un disparo de media distancia apenas antes del medio tiempo. El Brighton se ubicó entre los cuatro primeros después de rebasar al United motivado a su empate sin goles en casa del Norwich.
Además, Bernardo Silva y Kevin De Bruyne marcaron dianas para guiar al Manchester City a un triunfo 2-0 sobre el Burnley. El City no mostró su mejor nivel, pero hizo lo suficiente para vencer a los Clarets, que habían caído 5-0 en cada una de sus últimas cinco visitas a casa del City. Silva abrió el marcador a los 12 al rematar a poca distancia un rebote a disparo inicial de Nick Pope. De Bruyne cerró la cuenta a los 70 minutos al marcar de pierna izquierda tras recuperar un balón en el área.
En otros resultados, el Wolverhampton borró una desventaja de 20 en los últimos 10 minutos para vencer 3-2 al Aston Villa. En tanto, el Southampton se impuso 1-0 al Leeds.
Vía AP
Foto: Sadio Mané, del Liverpool, festeja luego de anotar primer gol de su equipo contra el Watford en la Premier