Una altisonante y entusiasta caminata de aproximadamente entre 800 y mil personas marchó de oeste a este de Barquisimeto, habiendo cubierto un trayecto comprendido desde la Avenida 20 con la Calle 37, hasta la avenida Vargas con la misma Avenida 20.
Dicha caminata estuvo centrada fundamentalmente en exigir y demandar la salida del poder del presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, y, subsecuentemente, la celebración de “elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes”.
Pero, también, los voceros de dicha caminata insistieron asimismo en la necesidad de sumar voluntades para continuar solicitando en la calle “la salida del dictador, que es el gran culpable del hambre, de la miseria, dela corrupción y de todos los males sociales y políticos que hoy en día aquejan a la gran mayoría de los venezolanos”.
La referida actividad estuvo liderizada fundamentalmente por el ex gobernador del Estado Lara, Orlando Fernández Medina, y por el ex alcalde del Municipio Iribarren, Alfredo Ramos.
No obstante, también se vio allí a dirigentes político s y gremiales tales como Samuel Medina, José Gregorio Zaá, Juan Barragán, el médico Roddy Navarro, Ana Salas(Diputada a la Asamblea Nacional del 2.015), Oswaldo Méndez, Jesús Segovia, Alberto Perozo y Atilano Linares, entre otros.
A nivel político, hasta donde se tiene conocimiento, la referida macha tuvo el respaldo de la Causa R, Encuentro Ciudadano y Alianza Bravo Pueblo, aparte de algunos movimientos independientes de la localidad.
Valga destacar, no obstante, que, tal como había sido anunciado, no se vio allí ni la bandera ni ningún emblema alusivo a partido político alguno, pues todas las pancartas y pendones exigían, o demandaban de alguna manera, la salida de Maduro.
De la misma forma, valga resaltar la labor de los cuerpos policiales de la localidad, lo que facilitó que la marcha trascurriera sin contratiempos, pues sus efectivos cerraban las calles transversales al momento en que pasaba la caminata.
Subsecuentemente, valga igualmente destacar el comportamiento cívico de los participantes en el evento político.
La marcha culminó en el cruce de la avenida 20 con la Avenida Vargas, en donde se desarrolló un improvisado mitin, en el que hicieron uso de la palabra, entre otros, Alfredo Ramos, Orlando Fernández y Oswaldo Méndez.
Todos ellos ratificaron y explicaron abundantemente las razones por las cuales exigen la salida de Maduro, paralelamente con la celebración de “elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes”.
Reinaldo Gómez