Existen factores que te pueden ayudar a tener una mejor experiencia en cuanto a las relaciones sexuales, entre ellos la comida. Por eso te dejamos algunos alimentos que te ayudarán a la hora de ponerse románticos.
Algunos de los alimentos que más se han relacionado con efectos positivos a la hora del sexo, aunque sin estudios científicos concluyentes.:
LAS OSTRAS
Son una importante fuente de zinc, se encargan de regular los niveles de testosterona. Son asociadas al placer sexual, además las ostras pueden activar los neurotransmisores nerviosos, encargados de la formación de de las hormonas sexuales.
Sin embargo, no hay estudios que permitan concluir que ingerir una determinada cantidad de ostras hará aumentar los niveles de testosterona.
EL CHOCOLATE
Este producto está considerado afrodisiaco por excelencia desde hace centenares de años. Esta asociación responde a la presencia del químico feniletilamina (PE), un estimulante del sistema nervioso central, que se cree que ayuda a despertar emociones.
Sin embargo, el cuerpo humano absorbe muy poca feniletilamina, al menos no la suficiente para estimular las emociones de forma muy evidente.
GINSENG
La raíz de esta planta a menudo se usa en la medicina complementaria y como afrodisiaco al momento del sexo, aunque su eficacia para este propósito no está clara.
Si bien se ha relacionado con propiedades afrodisiacas y para tratar la disfunción sexual, así como para mejorar el comportamiento sexual, sus mecanismos moleculares siguen siendo esquivos.
LA COMIDA PICANTE
Son alimentos ricos en flavonoides, que ayudan a aumentar la circulación, lo que podría funcionar como una especie de viagra natural.
LA MACA
Considerada una planta milagrosa capaz de actuar no solo como afrodisiaca, sino también como memorizante, energizante, protectora contra la osteoporosis, contra la hiperplasia benigna de próstata y algunos beneficios más a la hora del sexo.
A pesar de las recomendaciones, el concepto de deseo sexual es complejo y es poco probable que lo estimule un solo alimento o un suplemento.