Juan Guaidó condenó el «hostigamiento a periodistas» en Venezuela y se solidarizó con el periodista Roberto Deniz, luego de que funcionarios de seguridad del Estado allanaran la vivienda de sus padres, en Caracas, y se emitiera una orden de aprehensión en su contra.
Deniz, quien ha publicado varios reportajes de investigación sobre el empresario colombiano Álex Saab, informó sobre el allanamiento a la vivienda de su familia y difundió la orden del Juzgado 32° del área metropolitana de Caracas en la que se solicita a Interpol incluirlo en el sistema de «alerta roja internacional».
Al respecto, Guaidó aseguró que con el allanamiento «pretenden invisibilizar la lucha de los venezolanos y hacer que muchos no alcen su voz frente a lo que está mal».
«Con la persecución a líderes políticos y sus familias, las arremetidas contra ONG y el hostigamiento a periodistas, el objetivo de la dictadura es acallar voces», dijo Guaidó.
Además, recordó que la libertad de expresión es «pilar de la democracia» y que Deniz se ha encargado de denunciar, desde el portal venezolano Armando Info, «la corrupción de la dictadura».