¿Trato Cruel o Degradante ?
¡NO OFENDE O HUMILLA QUIEN QUIERE… SINO QUIEN PUEDE!
Ofensa: Acción o efecto de ofender o de ofenderse. Sinónimos: afrenta, agravio, insulto.
La palabra “ofensa” viene del latín offensa y significa “acción de agredir”. Sus componentes léxicos son: el prefijo ob- (contra) y fensa (golpeado, agredido)
Se considera humillación cualquier tipo de acto que denigre públicamente o personalmente a un ser humano, al igual que SU DIGNIDAD, su cultura, su sexo, su origen étnico, su religión, su pensamiento, su nivel económico, sus conocimientos, etcétera.
“Algunas formas de “torturas” van acompañadas de humillaciones públicas que buscan perjudicar la dignidad del sujeto… diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos en el mundo consideran la humillación como una forma de “tortura pasiva” que viola los derechos humanos.”
La humillación es considerada como una forma de acoso. Hacer que una persona se sienta ofendida en su orgullo o su honor
La palabra humillación se refiere a un acto y una emoción:
“Es el acto de devaluar injustamente a un individuo o a un grupo por parte de otros que tienen el poder de conseguirlo”.
La humillación es también la emoción que surge cuando la víctima toma consciencia de que dicha devaluación ha tenido lugar…
Se refiere a un acto y una emoción:
“Es el acto de devaluar injustamente a un individuo, o a un grupo por parte por parte de otros que tienen el poder de conseguirlo”.
La humillación es también la emoción que surge cuando la víctima toma conciencia de que dicha devaluación ha tenido lugar La emoción de la humillación es profundamente dañina para las víctimas, con consecuencias poderosas que aún se están por determinar completamente.
Evelin Lindner una de las científicas sociales que con más profundidad ha estudiado el fenómeno de la humillación, ha publicado recientemente el libro titulado Making Enemies: Humiliation and International Conflict (2006).
En él se advierte del papel que la humillación está jugando actualmente en el desarrollo de algunos de los conflictos más cruentos entre grupos sociales…
Fuente: uv.es
Oprobio es cualquier cosa que produce deshonra o vergüenza pública.
El término oprobio es de origen latín se forma con el prefijo ob que significa “en contra o enfrentamiento de un obstáculo” y la raíz prober que expresa “vergonzante o digno de reproche”, por lo tanto, oprobio es cualquier cosa vergonzante que se te pone en frente.
El término oprobio también puede ser rechazo púbico o una agresión.
En referencia a lo anterior, el término oprobio puede ser usado a nivel personal o social, a su vez, en la sociedad se puede presentar diversos problemas que pueden considerarse como un oprobio como: el maltrato de personas, la mala gestión del gobierno, entre otros.
Fuente: significados.com
Descrito el significado de estas palabras pregunto:
“¿PDVSA ES DE TODOS O ES UN REVOLUCIONARIO ENGAÑO?”.
Todo parece indicar que lo que ocurre con la destrucción de una de las principales empresas de hidrocarburos del mundo, distribución de combustibles y el regalo de petróleo, gasolina y gas, ha estado previamente planificado.
Personas completamente normales, desde el momento mismo en el cual comenzó la escasez y la ausencia de los combustibles, han descrito el calvario que les representa el tener que hacer colas, por tiempo indefinido, al intentar surtir de gasolina, gasoil o gas, a sus automóviles, así como también de lograr el suministro necesario para poner en marcha equipos y maquinarias en sus empresas, el sector agroalimentario ha manifestado el daño que se le viene ocasionando a la producción de los alimentos imprescindibles para la subsistencia de la población.
El llamado es al Ministerio Público, a las autoridades que tienen la misión de salvaguardar los derechos de los ciudadanos en las distribuidoras de combustibles, como lo es la Guardia Nacional o Guardia del Pueblo pues, que yo sepa, nadie ha descrito los intentos realizados, en las llamadas “ESTACIONES DE SERVICIO O BOMBAS DE GASOLINA”, por algunos funcionarios públicos y por personas que dicen tener autoridad civil (Chamba Juvenil, Colectivos, representantes de los dueños, etc.) que sin identificarse o justificar su autoridad pretenden ofender, humillar o vejar a las personas discapacitadas con actos repulsivamente oprobiosos, al obligarlos a hacer colas, con tiempo indeterminado, durante las horas y el tiempo que a ellos le viene en gana imponer, sin tomar en cuenta la gravedad de sus discapacidades, actos que, supongo, demuestran la actitud delictiva que ocasiona daños físicos y morales que pueden catalogarse como “torturas” a las personas con discapacidad, al violar flagrante, continua y constantemente, sus derechos otorgados en la: