La selección Vinotinto sufrió un traspié este martes 15 de octubre, al no poder mantener en el marcador la ventaja que inicialmente había tomado contra el combinado de Paraguay.
El director técnico de la Vinotinto, Fernando (“Bocha”) Batista, afirmó que aún quedan 24 puntos por disputar, y que seguirán luchando por conseguir las victorias.
El seleccionador nacional fue insistente en señalar que el equipo hizo un primer tiempo de mucho nivel, pues ganó los balones en el mediocampo y estuvo bien plantado en la primera mitad del compromiso.
“Sabíamos que el partido estaría en los balones que se presentaran en el mediocampo, en la primera mitad ganamos esos balones y eso fue determinante en ese período(…) En el segundo tiempo, empezamos a perder esos balones en la mitad de la cancha; no pudimos ganarles las espaldas a los volantes, y les llega el gol cuando nosotros estábamos buscando retomar el control en la mitad del campo”, explicó el técnico.
Batista llamó a la calma, pues –recalcó– el camino de las eliminatorias mundialistas finaliza en 2025, y aseveró que el equipo estará haciendo los ajustes necesarios para conseguir las victorias que se les han hecho esquivas.
“Esto se va a definir el año que viene. Aún quedan 24 puntos por disputar, y estaremos peleando por ellos (…) Debemos dar vuelta a la página y pensar en noviembre. Tenemos que ganar porque eso nos llevará a la zona de clasificación nuevamente”, finalizó el “Bocha” Batista.
Con este resultado, Venezuela se ubica en el octavo puesto de la tabla de posiciones con 11 puntos, pero fuera de la clasificación.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica. Archivo
RG