La presidenta del partido político Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, hizo un urgente llamado este lunes, 14 de octubre, a la comunidad internacional al denunciar que en Venezuela “se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo”. Durante un encuentro virtual en el que participó junto al candidato opositor Edmundo González y la líder opositora @MariaCorinaMachado, Solórzano destacó la valiosa labor de los activistas de derechos humanos que se esfuerzan por visibilizar la crisis que atraviesa el país.
“Hoy en nuestro país se violan todos los DDHH al mismo tiempo, ustedes lo saben”, afirmó con firmeza, enfatizando que no solo se trata del derecho a la identidad, sino también de la libertad de expresión, de tránsito y otros derechos fundamentales. “No podemos ni siquiera asomar la nariz por una ventana. Hoy hay 2.000 personas presas, entre los cuales hay niños y mujeres”, subrayó, denunciando la gravedad de la situación.
@DelsaSolorzano hizo un llamado a la realidad de los presos políticos en el país, mencionando casos como los de Biagio Pilieri, Perkins Rocha, Dignora Hernández y Nelson Piñero, quienes enfrentan la represión del régimen. “Están persiguiéndonos. Entonces, ¿cómo salimos de esta prisión en la que nos encontramos los venezolanos? Todos estamos en una especie de prisión”, acotó, reflejando el sentimiento de desesperanza que viven muchos en el país.
La líder opositora también recordó el impacto de la migración forzada, señalando que muchos venezolanos han tenido que dejar atrás sus costumbres, valores y seres queridos. “Venezuela no es solo un territorio, es un país que está regado en pedacitos por cada rincón del mundo”, dijo, agradeciendo a los migrantes por mantener viva la esencia venezolana en sus corazones.
Finalmente, Delsa Solórzano instó a los activistas venezolanos en el exterior a seguir levantando sus voces y a no olvidarse de la lucha por la libertad en su país. “A ustedes les toca una parte de la lucha que nosotros no podemos dar. Gracias por llevar a Venezuela siempre en el corazón”, concluyó, enviando un mensaje de esperanza y unidad en medio de la adversidad.