Juan Guaidó pidió al pueblo venezolano continuar con la lucha en la calle, en lo que denominó plan “Calle Sin Retorno”, esto durante la concentración opositora en la avenida Francisco de Miranda a la altura de la Torre Europa.
«El 4 de enero nadie daba nada por nosotros y hoy nos tienen aquí firmes», afirmó Guaidó al principio de su discurso. El presidente de la Asamblea Nacional reconoció algunos errores durante su gestión, pero invitó a los venezolanos a seguir en la lucha para el cese de la usurpación.
El líder opositor aprovechó para enviar un saludo a los bolivianos, tras el derrocamiento del expresidente Evo Morales. «Minutos antes de salir a la manifestación hablé con la presidenta interina de Bolivia Añez. Felicito al pueblo de Bolivia por su victoria”.
Guaidó reenvió la invitación a las Fuerzas Armadas a unirse a lucha por la libertad de Venezuela. “El Bolivia hubo el factor que aquí nos hace falta, el llamado es a los hombres de armas a unirse al lado de la libertad y no a apoyar al usurpador”. Al finalizar su discurso invitó a la gente a seguir marchando hasta la sede de la embajada de Bolivia, donde se realizará una nueva concentración.
La agenda de protestas continuará este lunes con una marcha en apoyo a los docentes, martes en respaldo a las enfermeras y el 21 saldrán a las calles junto a los estudiantes universitarios.