A las 9:00 de la mañana paulatinamente comenzaban a llegar los seguidores de Juan Guaidó a la calle 42 con Av. 20. Algunos se acercaban con gorras y banderas del tricolor nacional, mientras otros lo hacían con pancartas en rechazó a la administración de Nicolás Maduro, sin embargo, a cada uno de ellos los unía los mismos gritos de guerras que desde enero del año 2019 se han hecho más recurrente en cada una de las movilizaciones opositoras.
«Fuera Maduro, fuera Maduro», «libertad libertad», o el tan famoso «y no, y no, y no me da la gana, una dictadura como la cubana» eran los cánticos que acompañaba la marcha que partió a las a las 10:25 de la mañana hacia la Av. Vargas con Av. 20 punto, lugar destinado por la oposición larenses como punto final de la concentración.
«Yo voy a salir las veces que sean necesarias, así no se logre nada, pero esto es una forma de demostrarle a Nicolás Maduro que estamos descontentos», dijo Mancia Torrealba quien además agregó que su mayor motivo de marchar este 16-N es por sus hijos, para que puedan regresar de nuevo a Venezuela.
Aunque en un momento la marcha tenía destinado transitar toda la Av. 20. A la altura de la calle 35 el rumbo de la movilización cambio hacia la carrera 19, para evadir el punto policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Pero luego retornó su curso a la altura de la calle 31 con Av. 20.
Bernardo Prince es otro larense que dejó sus obligaciones a un lado para acompañar el llamado de Guaidó este sábado. «Estoy aquí por mi hijo, porque se acaba de graduar y no quiero que se me vaya del país (…), así me toque tragar humo del bueno, como dicen ellos (Gobierno), voy a estar en la calle para defender el futuro de los venezolanos”.
Al igual que Carmen Albarrán quien agregó:»Saldré las veces que sean necesarias a marchar, porque tengo a mi hija y nieta en Chile, porque no cuento con servicios básicos y porque mis otros hijos el sueldo no les alcanza»,
Mientras la marcha continuaba su recorrido por la Av. 20 los comerciantes que en la mañana de este sábado abrieron sus locales respaldaron la movilización con aplausos, a pesar de que los seguidores de Guaidó los invitaban a unirse.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmeanarez