El político venezolano exiliado en España Antonio Ledezma rechazó este sábado el uso de autobuses de Pdvsa para las movilizaciones políticas de Nicolás Maduro, calificándolo como una práctica común de los regímenes autoritarios.
“La historia conocida…Usan dinero para movilizaciones basadas en la presión. Es la práctica de un régimen podrido, que busca sostenerse con la violencia propia de las tiranías”, escribió el exalcalde metroplitano en su cuenta de Twitter en referencia a un video publicado por TVVenezuela en la referida red social.
En el video se observa una fila de autobuses rojos de la estatal petrolera frente a su sede principal de La Campiña en Caracas.
Supuestamente, estos autobuses habrían sido utilizados para trasladar a las personas de la marcha oficialista convocada para este 16N en contraparte a la convocada por la oposición liderada por el presidente encargadao designado por la AN, Juan Guaidó.
Es importante señalar que se ha hecho costumbre que el Psuv convoque movilizaciones cada vez que hay una manifestación opositora.