Para hacer frente a la segunda ola de contagios por Covid antes de Navidad, la canciller alemana Ángela Merkel y los líderes de los distintos estados federales impondrían este lunes 16 de noviembre nuevas medidas.
Entre estas medidas estaría el uso obligatorio de mascarilla en las escuelas y acciones más drásticas en las reuniones familiares.
Según lo reseñados por los portales solicitarían a la población a evitar completamente las fiestas privadas en las próximas semanas.
Este mes Alemania impuso un “confinamiento suave” para frenar una segunda ola que está arrasando gran parte de Europa.
Los bares y restaurantes están cerrados, pero las escuelas y tiendas siguen abiertas.
El número de nuevas infecciones ya no crece exponencialmente, pero no se prevé una baja, según el documento.
“Los números se están estabilizando pero demasiado lentamente”, informó la agencia de noticias DPA citando a la canciller mientras comparecía ante los miembros de su partido de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
El documento dice que Alemania espera superar gradualmente la pandemia después del invierno boreal gracias a un clima más cálido y, con suerte, al inicio de las vacunaciones.
Según las propuestas, las reuniones privadas en público sólo serán posibles para las personas de un mismo hogar con dos personas de otra vivienda, en comparación con el máximo de 10 personas de dos hogares actualmente en vigor.
Se suprimirá la exención de llevar mascarilla en la escuela para algunos alumnos de primaria y todas las clases se reducirán a la mitad para permitir más espacio entre los estudiantes.
Desde el comienzo de la pandemia y hasta finales de octubre se habían detectado 520.000 casos de covid-19 en Alemania, pero las cifras han aumentado en un 50% hasta los 780.000 casos en las dos primeras semanas de noviembre.
Foto: AP
[do_widget id=custom_html-8]