China instó este lunes a Estados Unidos a detener la «represión irracional» contra sus empresas, esta petición fue realizada después de que el presidente, Donald Trump, firmara la semana pasada una orden que prohíbe invertir en 31 empresas chinas que, según Washington, colaboran con el Ejército chino.
La medida de Trump impide que empresas o ciudadanos estadounidenses posean acciones directamente o a través de fondos de inversión de alguna de las empresas identificadas por EE.UU. como colaboradoras del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.
Entre las compañías designadas figuran empresas de telecomunicaciones como China Telecom y China Mobile.
«Catalogar a estas empresas como controladas por los militares supone ignorar los hechos. No tiene base ni principio legal alguno, con lo que China se opone firmemente. Instamos a EE.UU. a que detenga la represión irracional de las empresas afectadas y proporcione un entorno comercial justo y no discriminatorio«, afirmó hoy un portavoz del Ministerio de Comercio chino.
La prohibición estadounidense entrará en vigor el próximo 11 de enero, anunció el pasado 12 de noviembre Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Con información de Unión Radio
Foto: AP
[do_widget id=custom_html-8]