Alex Schwazer confiesa que se convirtió en un “adicto al dopaje” < El Informador Venezuela
Close

Alex Schwazer confiesa que se convirtió en un “adicto al dopaje”

Alex Schwazer

Alex Schwazer fue considerado un excelente marchista

El imarchista taliano Alex Schwazer, campeón olímpico de la prueba en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, reconoció en un libro publicado este martes 16 de noviembre que durante su carrera se convirtió en un “adicto al dopaje” y que solía viajar a Turquía, mintiendo a su novia Carolina Kostner, para que se le inyectaran sustancias prohibidas.

En el libro, titulado “Después de la línea de meta” y publicado por “Feltrinelli”, Schwazer asegura que no se trata “de las confesiones de un diablo ni de la apología de un angel” y que “quienes quieran leer la biografía de un hombres sin pecados” tienen que elegir “otra”.

“Innsbruck-Viena, Viena-Antalya. A Carolina Kostner y a mis padres les decía que me iba a Roma, a la Fidal (Federación de Atletismo Italiana). Dejaba mi móvil encendido incluso por la noche, para evitar que se oyera un mensaje de la compañía telefónica turca”, se lee en un capítulo del libro, de 240 páginas.

“Razonaba como un adicto y estaba listo para mentir, porque doparse significa también mentir”, agrega.

El ya exatleta relata, además, cómo conoció a Kostner, patinadora artística sobre hielo, ganadora del bronce en los Juegos de Sochi y confiesa que en ella veía “la misma soledad” que él sentía personalmente.

El atleta italiano en su momento fue considerado una de las vedette del atletismo no solo de su país, sino del atletismo mundial, al mostrar gran desempeño en esta fuerte prueba.

Foto: Cortesía UrbanPost

scroll to top
SiteLock