Este 16 de noviembre la Unesco conmemora su 76 aniversario, siempre luchando por mantener la educación, la paz y la cultura como norte fundamental para el crecimiento y desarrollo de la humanidad en toda su expresión en cada rincón del planeta..
Bien vale recordar que la Unesco es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La Unesco siempre busca como norte, como misión establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura. Los programas de la Unesco, organización que fue creada el 16 de noviembre de 1945, contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.
La Unesco juega un papel singular que desempeñar en el fortalecimiento de las bases de una paz estable y un desarrollo equitativo y sostenible en la humanidad. Promover la cooperación en materia de educación, ciencia, cultura, comunicación e información es esencial en un momento en que las sociedades de todo el mundo se enfrentan a las crecientes presiones de muchos cambios y la comunidad internacional se enfrenta a nuevos desafíos.
Desde 2017 la Unesco cuenta con 195 estados como miembros y 10 estados como miembros asociados, organización que tiene como directora general a la francesa Audrey Azoulay, quien asumió en 2017 el mandato, luego de haber ocupado altos cargos ministeriales en el gobierno de su país.
Foto: Unesco