Pedro Timaure.- Para este lunes podría normalizarse el servicio de agua en los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.
Agua de Lara (antigua Hidrolara) está ejecutando trabajos de reparaciones en el eje El Tocuyo-Guarico, Los Humocaros, sector hacienda Monte Carmelo, avenida Circunvalación (frente al Polideportivo), en Dos Caminos, alrededores a la iglesia San José Obrero.
Si el tiempo lo permite, se va a reparar el sitio Yogore-La Escuela, en la carretera El Tocuyo-Quíbor, en el municipio Morán.
Voceros de la hidrológica resaltaron que con dichas reparaciones se aspira recuperar entre 200 y 250 litros de agua por segundo. Además, son trabajos mancomunados donde participa Enmohca, Pegarca, Taller Hidromecánico, Mampica, entre otras empresas contratistas, con el apoyo de la Gobernación de Lara y Alcaldía de Morán.
100 trabajadores
Por otro lado, el servicio es paulatino y podría restablecerse mañana hacia los municipios Jiménez, Iribarren y Morán. Cuando se paraliza el Sistema Alto Tocuyo se afecta entre 75 y 80 % del preciado líquido.
En estas reparaciones están en acción entre 80 y 100 trabajadores, técnicos y obreros. Además, se van a efectuar reparaciones paralelas como mantenimiento de equipos, limpieza de tanquillas, arreglo de filtraciones que tienen diversos sectores de El Tocuyo.