Vuelve la magia de Mary Poppins < El Informador Venezuela
Close

Vuelve la magia de Mary Poppins

De izquierda a derecha Lin-Manuel Miranda, Pixie Davies, Joel Dawson, Nathanael Saleh y Emily Blunt en "Mary Poppins Returns" en una imagen proporcionada por Dinsey. (Jay Maidment/Disney via AP)

Agencias.- Mary Poppins cantaba sobre la ayuda de una cucharadita de azúcar, pero en el medio siglo desde que la original “Mary Poppins” debutó se ha aprendido sobre este endulzante refinado y en general no han sido buenas noticias. Los doctores dicen que puede llevar a la obesidad, a problemas cardiacos y a todo tipo de males para la salud.

Pero, un poco de azúcar –¿O bueno, ¡toda una cucharada!– es lo que se necesita, si no por salud, por felicidad. Así que son noticias dulces que “Mary Poppins Returns” (“El regreso de Mary Poppins”), una secuela que tardó 54 años en llegar, da esa cantidad de felicidad en la forma de Emily Blunt, quien resulta prácticamente perfecta en todos los sentidos como heredera de Julie Andrews.

Interpretación impecable
“¡Spit spot!”, “¡Pish Posh!”, “¡Jigetty Jog!”, todas estas expresiones estilo Poppins salen sin esfuerzo de la boca de Blunt. Tampoco es sencillo darse cuenta que uno dice “prácticamente perfecta en todos los sentidos” y no parece ególatra, pero es real que la calidez de Blunt y su encanto brillan.

Claro que puede cantar y bailar con personajes vivos y animados. Y es graciosa, basta con ver su indignación cuando un niño le pregunta cuánto pesa. Pero también puede cambiar rápidamente y mostrar esa firmeza de acero de Poppins, que da es sensación de que en una crisis sabe exactamente lo que se tiene que hacer y todos los demás se tienen que hacer a un lado.

Técnica y arte
Pero hay otras buenas noticias: No sólo Blunt muestra sus mejores habilidades en esta deliciosa cinta del director Rob Marshall y su gran equipo de artistas dedicados a honrar a un clásico que había quedado desgastado con el tiempo y a encontrar algo nuevo qué decir.

Los efectos visuales son encantadores, de las pinturas de óleo en los créditos al inicio a una feria llena de globos al final y los vestuarios de Sandy Powell son fabulosos, especialmente los rojos y azules, así como las rayas y lunares que adornan a Mary, de su sombrero de paja a sus zapatos (lo que daría uno por esos abrigos ceñidos a la cintura con capa o sus moños de lunares), además de la ropa en colores pastel que Mary, Jack y los niños Banks usan en la escena principal mezclando actuaciones reales y animación, literalmente fueron pintados a mano para crear un efecto exquisito.

El reparto
El poder estelar de Blunt está complementado con atractivos giros de Lin-Manuel Miranda en el papel de Jack, un alegre farolero que alguna vez trabajó para Bert el limpiador de chimeneas (Dick Van Dyke); Ben Whisham y Emily Mortimer son los hijos mayores de los Banks, Colin Firth es el jefe de un banco, y por si faltara poco Meryl Streep es la prima de Europa del Este de Mary, Topsy.

“Mary Poppins Returns” de Walt Disney Studios se estrena el 19 de diciembre en Estados Unidos y el 28 en Venezuela. Tiene una clasificación PG (que sugiere cierta orientación de los padres) de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock