La película de Netflix donde Cristo es gay ha indignado a la sociedad, al grado que muchas agrupaciones ya se han manifestado en contra y han pedido a la plataforma de streaming que baje de su catálogo esta “blasfemia” (como muchos la han catalogado).
Se trata del Especial de Navidad de Porta de dos Fundos 2019: La primera tentación de Cristo, en el cual se ve a Jesús llegando a su casa, donde lo esperan José y María para celebrar su cumpleaños número 30. Sin embargo, el escándalo viene cuando Jesús llega con un “amigo”, al que presenta aparentemente presenta como “su pareja”. La cinta fue creada en Brasil, por parte de Porta de dos Fundos, un canal de YouTube brasileño que se caracteriza por su irreverencia y sus parodias. Aun cuando fue lanzado en el país sudamericano, el especial ya llegó a varias naciones, México entre ellas, desde el pasado 3 de diciembre, reseña el portal gq.com.mx.
Esta película de Netflix no sólo presenta a un Cristo gay, sino que también muestra a los apóstoles como un grupo de alcohólicos y pone el dedo en la llaga en la figura de la Virgen María. Desde su salida, el proyecto ha sido muy criticado (aun cuando no es el primer año en el que Porta de dos Fundos hace algo similar), haciendo que diversos miembros de la comunidad católica se manifiesten en su contra. “La película es burlona y muy irrespetuosa”, aseguró el Obispo de Palmares, Brasil, al respecto. De igual manera, se ha creado un grupo en el sitio web Change.org con el fin de recaudar firmas y hacer que la plataforma baje de su catálogo este Especial de Navidad.
Hace un par de años, Porta de dos Fundos también hizo enfurecer a los católicos con su cortometraje The Last Hangover, una versión alterna de La última cena donde los apóstoles se emborrachaban y Jesús se perdía en una noche de copas. Por cierto, el título de este especial 2019 nos recuerda al de La última tentación de Cristo (1988), la película de Martin Scorsese, basada en el libro de Nikos Kazantzakis, que mostraba una relación entre Jesús y María Magdalena, y que, claro, escandalizó hasta al Vaticano.
A pesar de toda esta polémica, Netflix no se ha pronunciado al respecto.
Netflix ha desafiado el poder de Cristo al ridiculizarlo en una película y las criticas de sus usuarios alrededor del mundo, no se hicieron esperar:
“Querido @netflix Usted tiene derecho a sus creencias, pero yo también. También tengo el derecho de no seguir financiando burlas de mis creencias. Jesús no era gay ni borracho. Esto es irrespetuoso. Rezo para que nunca hagas lo mismo con otras religiones. Pero Jesús te perdona y todavía te ama”.
” ¡Jesús es el hijo de Dios y murió por nuestros pecados!”, expresó un usuario a través de su cuenta en Twitter, rechazando la película.
Las personas de manera masiva, han instado a eliminar la aplicación de Netflix.
“Elimina la aplicación de Netflix en tu sistema. La película ‘Jesús Gay’ es un insulto al cristianismo y abuso a nuestras sensibilidades”.