Un total de 1 millón dólares dispone la administración de Nicolás Maduro para cada uno de los diputados opositores que se deje comprar en la llamada “operación maletín verde u operación alacrán”. El parlamentario Luis Stefanelli ofreció la información durante una entrevista concedida a TVVenezuela.
Stefanelli dijo que el régimen pagaría a los diputados 1 millónde dólares en dos partes: 50.000 dólares en diciembre y y 950.000 dólares el 2 de enero, poco antes de que se instale la nueva directiva de la Asamblea Nacional.
El objetivo es que Juan Guaidó no obtenga los votos que necesita para ser reelegido como presidente del Poder Legislativo. Así, el Partido Socialista Unido de Venezuela ganaría espacio en la Asamblea Nacional.
“Hay en marcha un proceso que busca la compra de diputados de la oposición para que voten por alguien distinto de Guaidó el 5 de enero y que contribuyan con el PSUV”, aseguró el diputado.
Los parlamentarios Luis Parra y José Brito son el enlace de la AN con el régimen de Maduro para la «compra» de diputados opositores, denunció Stefanelli.
“Ellos han ofrecido esa cantidad de dinero, así me lo dijo un diputado cuyo nombre por ahora me reservo. “Yo lo estoy pensando, ¿tú no lo vas a pensar?”, me dijo, y yo le respondí que no tenía nada que pensar, que él era quien lo tenía que pensar”, manifestó.