Nicolás Maduro aseveró este miércoles que el pueblo de Venezuela tiene garantizada la alimentación para estas navidades, “este año estamos garantizando el pernil con producción nacional”.
Durante un encuentro para el fortalecimiento del encadenamiento productivo nacional, Maduro dijo que gracias a la aplicación de la Misión AgroVenezuela se garantiza la alimentación de la población en el último trimestre del año, sin embargo llamó a propiciar una economía sana y socialista que satisfaga las necesidades integrales del país.
Agregó que este plan de trabajo podrá desarrollarse a través del nuevo parlamento venezolano, “con la nueva Asamblea Nacional vienen 5 años de trabajo, de recuperación, de avance, de reconstrucción de la Patria”, dijo el jefe de Estado.
Durante la actividad el ministro de Agricultura Wilmar Castro Soteldo, anunció que el país ya cuenta con 1 millón 80 mil sacos de semillas lo que se traduce en la misma cantidad de hectáreas para sembrar.
Aseguró que la próxima semana prevén comprar 16 mil 800 sacos de semillas de maíz amarillo para aumentar la producción soberana en el país, ya que Venezuela cuenta con semillas soberanas conocidas como H2020, Turén 2000, Inia 7, QPM de maíz, que impulsan la producción agrícola.
Explicó que antes de que finalice el año arranca el Plan de Siembra de Frijol y que entre las poblaciones de Turén y Santa Rosalía pudiera haber más de 170 mil hectáreas de frijol que ya cuenta con la semilla nacional.
Con información de UN
Foto Archivo EI