El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y explicó que prefirió esperar hasta que el Colegio Electoral ratificara la victoria del demócrata.
La carta de una página incluyó una advertencia implícita de que Estados Unidos no se inmiscuya en los asuntos internos de México.
Sin embargo, incluyó también lo que parece ser una promesa de que México seguirá actuando como barrera frente a las oleadas de migrantes que tratan de llegar a Estados Unidos, una función que México asumió en parte a pedido de Trump.
“Le expreso también mi reconocimiento ante su postura a favor de los migrantes de México y del mundo, lo cual permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica”, dice la epístola.
“Considero que de esta manera nadie se verá obligado a abandonar su lugar de origen y podrá vivir, trabajar y ser feliz con su familia y entre su gente”, añade./SYGA
Con información y foto de @apnews