El caraqueño Aarom Baldiris de 38 años es el nuevo mánager de Tigres de Aragua, que en las últimas ocho temporadas ha cambiado siete pilotos. El capitalino reemplaza a Clemente Álvarez, que en la 2019-2020 también fue despedido y finalmente el equipo quedó eliminado en la temporada de la LVBP.
Aarom llega en un momento difícil para el conjunto bengalí, que lucha por desplazar bien a Caribes o Bravos, ahora empatados en el cuarto lugar de la clasificación con registros de 22-21. Tigres tiene 21-23, a juego y medio de los dos, pero en una situación bastante complicada porque matemáticamente se observa contra la pared.
Jackson Melián sustituyó a Dennis Malavé para encargarse de Tiburones y Marco Davalillo lo hizo por Rouglas Odor para asumir el mando de Águilas, ambos elencos eliminados. El béisbol, en cualquier parte, no es nada fácil y dirigir es más difícil porque se deben tapar muchos huegos, que van desde la gerencia hasta los aficionados.
El desaparecido Omar Malavé, en la 2005-2006, por presión del público se vio obligado a renunciar como mánager de Leones del Caracas y Carlos Subero lo relevó, quien puso en carrera al equipo, lo clasificó a la final, ganó el campeonato y también la Serie del Caribe invicto en seis encuentros.
Ariel Pratt, presidente del Caracas en la era del Grupo Cisneros que le compró a Pablo Morales y Oscar «El Negro» Prieto, no le quedó otra que aceptar la salida de Malavé, que se fue a la Florida, Estados Unidos, donde residía. Después que el club quedó campeón, el receptor Henry Blanco llamó a Omar y le dijo que el título, con la Serie del Caribe, era dedicado a él por su trabajo de desarrollo y la forma de manejar el criterio de los peloteros.
Aarom era coach de bateo de los Tigres y jamás había recibido la oportunidad de dirigir en el béisbol local, pero debo hacerlo y espera que los resultados lo favorezcan. Clemente, su antecesor, sustituyó a Luis Ugueto, quien en los primeros 10 juegos (3-7) fue botado. A Aarom lo ayuda que la escuadra felina es una de las mejores a la ofensiva con .290 de bateo. Pero su pitcheo es inconsistente, al presentar efectividad de 5.83 en carreras limpias permitidas.
Aarom en 2001 a los 17 años era un novato de la Liga de Verano en Venezuela que en su primer año no pudo jugar porque se lesionó, pero en 2002 fue reclutado por Mets de Nueva York, para arribar a Brooklyn Clase A, en 2004 a Binghamton AA, en 2006 a Rangers de Texas y en 2007 al roster de 40 de Yanquis de Nueva York.
Aarom en 2008 jugó para Tigres de Hanshin y en 2009 para Golondrinas de Yakult en la Nippon Professional Baseball o el Béisbol Profesional Japonés. En la 2010-2013 terminó con Búfalos de Orix. En 2016 participó para Leones de Samsung en Corea del Sur. En la Liga Venezolana intervino de 2002 a 2008 con Magallanes y Tigres. Habrá que esperar a ver que pasa.
Foto: Aarom Baldiris en una situación bastante compleja