Para este sábado 18 de diciembre, está siendo anunciada la realización en Barquisimeto del evento artístico-musical denominado Gran Parrandón Navideño 48º Aniversario de La Ruezga Norte.
Se trata de una actividad organizada por la Fundación Proyecto Tamunangue (Fundatamunangue), de la capital larense, cuyo coordinador es el profesor Alfredo Soto González.
Éste, al aportar la información, añadió que también colabora en la organización de dicha actividad un comité de siete vecinos de la antes citada urbanización, comité que encabeza la profesora María Sol de Rea.
El evento se desarrollará en un terreno ubicado en la avenida Intercomunal vía a Duaca, cruce con la avenida principal de la antes citada urbanización La Ruezga Norte.
Quiso destacar el informante que la entrada será completamente libre, pero limitada a solamente 50 personas, con motivo de la pandemia del coronavirus “y también de otras calamidades humanas”, y que se cumplirán todas las medidas preventivas con motivo de la ya citada pandemia.
Se contará allí con la actuación de los Aguinalderos de San Benito y de la agrupación Cañarenzo, esta última de La Cañada y de San Lorenzo, barrios todos de Barquisimeto.
–El objetivo principal de esta actividad –recalcó Soto González— tiene carácter didáctico, pues vamos a mostrar allí las principales expresiones musicales de la navidad venezolana, cuales son el villancico, el aguinaldo, la parranda central y la gaita zuliana.
–Vamos también a rendir homenaje al profesor Rafael Florencio Rivero, por sus 43 años formando musical y culturalmente a niños y jóvenes del barrio San Benito.
Destacó el informante que, como invitados especiales, se espera contar con la presencia del profesor Miguel Jaime, “gran cultor y promotor de la cultura y de la música larenses”, y del ingeniero Frank Sánchez, presidente del Instituto Municipal del Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario de Iribarren.
–También tendremos allí como invitados especiales a los reconocidos líderes sociales de La Ruezga Norte, Carmen María Campos, Freddy Páez, Juan Piñero y Pastor Jiménez.
Reinaldo Gómez