Funcionarios policiales detuvieron a una enfermera, de 46 años de edad, por presuntamente robarse una recién nacida de la Unidad Intensiva Prenatal del Hospital Central Dr. Luis Ortega, ubicado en Porlamar, estado Nueva Esparta.
La enfermera sintió algún tipo de remordimiento y cuando iba por el sector Los Chacos de Maneiro pidió ayuda a funcionarios de PoliManeiro. Estos atendieron al llamado de la mujer y descubrieron en el bolso a la recién nacida, reseña El Sol de Margarita.
La bebé fue entregada al director del hospital y la médico de guardia en el área de neonatos. Familiares de la pequeña nació aproximadamente a las 5 de la tarde del viernes 15-Dic.
Al parecer a la recién nacida la llevaron al retén, pero la madre la dejaron en un pasillo luego de la cesárea. A las siete de la noche ella pidió ver a la bebé, pero no le daban respuesta, la familia al presionar se da cuenta de la ausencia del menor. Es en ese momento que se reseña su desaparición y posible secuestro.
Médicos que trabajan en este nosocomio comentaron que la seguridad dentro de este es bastante deficiente, por lo que no les sorprende el caso.
El caso conmociona a la comunidad neoespartana, sobre todo por la cantidad de neonatos que fallecen a diario en el Hospital Luis Ortega. La situación con los bebés en este nosocomio se convierte en un tema cotidiano en las comunidades insulares.
La enfermera quedó tras las rejas y el caso se elevó a la Fiscalía séptima del Ministerio Público del estado Nueva Esparta.