La dirección seccional de Acción Democrática (AD) en el Estado Lara efectuó durante este recién concluido fin de semana su tradicional “Hallacazo Navideño” de este año 2024, en su sede partidista, conocida como “La Pochocha”,
Allí, se recibió a dirigentes seccionales, regionales y municipales de la toda blanca en esta entidad federal, confundidos con militantes y activistas del Municipio Iribarren, y también de algunas otras partes del Estado Lara.
Entre los dirigentes allí presentes, recordamos a Roberto Sánchez, primer vicepresidente nacional, y a Carmen Elena Morales, secretaria política nacional, así como también a Pedro Morles, secretario general seccional.
También se encontraban en el acto dirigentes tales como Marina Rodríguez, Nancy Canelón, Horacio Zavala, Miguel Caripá, Héctor Aranguren, Carlos Cedeño y Kelitza Lanza, entre otros.
Igualmente, se vio allí a delegaciones de Avanzada Progresista, encabezada por su secretario general, Monir Chiriti; de Copei, con Ronald López y Dimas Rivero, y de Cambiemos, con José Castañeda y Blanca Mendoza, y el diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara, Alexis Lamazares.
Morles: “AD se halla en pleno proceso de recuperación…”
En declaraciones ofrecidas a este portal noticioso, el secretario general seccional de la tolda blanca en el Estado Lara, el abogado Pedro Morles, afirmó que “nuestro partido en en esta entidad federal se ha ido recuperando vertiginosamente”-
–Y prueba de ello –destacó— no es solamente la presencia aquí de buena parte de nuestra vasta militancia larense, sino la fe y el entusiasmo con que nos estamos reencontrando aquí, primeramente para confraternizar y acercarnos entre nosotros, pero también para intercambiar ideas acerca del trabajo partidista que nos espera.
Retos
–Precisamente –continuó el dirigente–, estamos desde ya vislumbrando el trabajo que nos espera ante el reto que van a significar las venideras elecciones, tanto de gobernadores, alcaldes y de cuerpos deliberantes, por lo que nos toca configurar una maquinaria debidamente preparada para enfrentar tal desafío.
¿Aspirará usted a alguno de esos cargos electivos, o ejecutivos?
–Bueno, yo pienso que todavía es muy prematuro para hablar de ello, pero, en todo caso, lo que le puedo decir es que un buen militante del partido, entre otras cosas, es aquél que acepa la responsabilidad que le asigne la organización. En otras palabras, eso lo decidirá el partido en su debido momento.
Gráficas: Cortesía
RG