La cantante estadounidense Madonna generó una gran polémica en redes sociales tras compartir dos imágenes de ella junto al Papa Francisco generadas por inteligencia artificial (IA).
En ambas fotografías, se puede observar a la artista de 66 años abrazando al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, en poses muy sugerentes.
El 14Dic Madonna publicó las imágenes en sus redes sociales, acompañándolas con el comentario: «Se siente bien ser visto«.
Las fotografías las generó un artista de IA conocido en redes como Rickdick -a quien la artista etiquetó– y causaron entre los seguidores de la artista un intenso debate. Mientras algunos consideran que la publicación es una divertida broma, otros la ven como un acto inapropiado.
Otros usuarios fueron más allá y usaron nuevamente la Inteligencia Artificial para crear más fotos en donde aparecen Madonna y el Papa, como una en la que aparecen bebiendo juntos un trago desde un escenario paradisiaco.
Sin embargo, después de haber publicado las fotos, Madonna eliminó las imágenes de su perfil de Instagram.
Cabe recordar que Madonna tiene un extenso historial de controversias relacionadas con la Iglesia Católica. Este conflicto se remonta a 1989, cuando lanzó el video musical «Like a Prayer», el cual fue criticado por sexualizar a Jesús y mostrar imágenes de cruces en llamas. Como resultado, el Vaticano prohibió el clip poco después de su estreno.
En 1990, su gira Blonde Ambition fue duramente señalada por el papa Papa Juan Pablo II.
En 2019, la cantante expresó su deseo de mantener un encuentro cara a cara con el Papa Francisco. Durante ese encuentro, buscaba discutir la perspectiva de la Iglesia sobre cuestiones de género y derechos reproductivos, planteando la pregunta: «¿No crees que Jesús estaría de acuerdo en que una mujer tiene derecho a elegir qué hacer con su cuerpo?»