El toletero dominicano Olmo Rosario además de haber sido designado el Productor del Año, galardón definido en base a fórmulas constituidas por estadísticas de bateo, también es el dueño del premio más importante que da en una temporada la Liga Venezolana de Béisbol Profesional: es el Jugador Más Valioso.
Como indica la LVBP en un comunicado, el utility de Águilas del Zulia conquista el Premio Víctor Davalillo de forma holgada. Sacó 38 votos de 50 posibles para el primer lugar, cuatro para el segundo y seis para el tercero. La suma de puntos dio 208, superando a Denis Phipps (Caribes de Anzoátegui) con 58 y el tercer lugar de Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira) con 53.
“La química y la confianza que nos da el mánager ha sido importante. Cuando te sientes entre familia, las cosas salen bien sin tú buscarlas”, había comentado Rosario al portal LVBP.com a mediados de temporada.
Además Rosario, Phipps y Vásquez, también recibieron votos para el primer lugar el camarero Yosmany Guerra (Águilas), el jardinero René Reyes (Caribes) y el inicialista Isaías Tejeda (Leones).
Julio Urdaneta/ Prensa LVBP
Foto: Referencial