La Federación Alemana de Fútbol o la Bundesliga investiga si el jugador alemán Florian Hübner, de Unión Berlín, profirió un insulto xenófobo contra su compatriota Nadiem Amiri de padres afganos, mediocampista de Bayer Leverkusen, cuando los dos equipos se enfrentaban hace tres dias.
La Federación informó ayer que existía una “sospecha” en que Hübner tuvo palabras fuertes contra Amiri, al cabo del partido que Unión ganó 1-0.
“Tomaremos esta sospecha inicial e iniciaremos las investigaciones apropiadas al comienzo de la semana próxima”, dijo el presidente del Comité de Control de la Federación, Anton Nachreiner.
“El primer paso será escribir a todos los implicados y pedirles declaraciones. También evaluaremos el material disponible hasta entonces”.
La Federación “no tolera racismo ni discriminación alguna”, insitió Nachreiner.
Al final del partido del pasado viernes, Amiri se dirigió furioso a Hübner y le apuntó el dedo a la cara después del silbato final.
También tuvo un intercambio airado con otros jugadores de Unión, mientras el entrenador del equipo, Urs Fischer, trataba en vano de calmarlo.
AJS vía Associated Press
Foto: Nadiem Amiri, centro del Leverkusen, dijo que un jugador del Berlin tuvo un insulto racista