Dave Stewart, de 63 años y exlanzador de los Atléticos de Okaland presentó una oferta de 115 millones de dólares para comprar la participación de la ciudad de Oakland en el Coliseum, con planes para desarrollar el sitio, informó al San Francisco Chronicle.
Con los Golden State Warriors en la NBA y los ahora Raiders de las Vegas en la NFL o el Fútbol Americano abandonando la ciudad en los últimos años, los Atléticos son el último equipo profesional que usa el Coliseo. El equipo ha realizado los pasos necesarios para construir un nuevo estadio de béisbol en Howard Terminal, a unas siete millas de la ciudad.
Los Atléticos poseen actualmente la otra mitad del Coliseo. En un Tweet el sábado por la noche, Stewart, quien creció en el área, dijo que hacer «lo correcto por nuestra comunidad» es la fuerza impulsora detrás de la oferta.
Le dijo al Chronicle que tiene ideas de desarrollar el área y potencialmente construir un nuevo estadio allí si los planes para el estadio Howard Terminal fracasan. Él jugó parte de ocho temporadas en Oakland y ayudó al equipo a ganar una Serie Mundial en 1989.
AJS ESPN Digital
Foto: El Coliseum en toda su dimensión