El diputado de la cuestionada Asamblea Nacional Timoteo Zambrano informó este domingo que el Gobierno de Guyana fue comprado por la transnacional petrolera estadounidense Exxon Mobil, que pagó 15 millones de dólares para que se demandara a Venezuela ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
“Exxon le compró el juicio a los guyaneses quienes entregaron su soberanía y se convirtieron en voceros de Exxon Mobil y demandaron a Venezuela en la CIJ», dijo el parlamentario durante una entrevista en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”.
Zambrano, quien actualmente es también secretario general del partido de oposición Cambiemos, consideró lamentable la decisión de la Corte, pues intenta manipular y desconocer el Acuerdo de Ginebra, que es producto del debate realizado en la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 1962 y que culminó con la firma del documento en 1966.
A su juicio, todo este procedimiento caprichoso tiene un propósito ilegal: darle vigencia írrita al Laudo Arbitral de hace más de un siglo, el de París de 1899, que fue denunciado y demolido cuando se comprobó fehacientemente que fue producto de un despojo imperial a Venezuela.
El diputado advirtió que la ruta que la CIJ está preconfigurando es la injerencia de una transnacional estadounidense que en 2007 fue cesada en la concesión otorgada por Venezuela, y por cuya razón demandó al país por casi dos mil millones de dólares y perdió el recurso judicial en los tribunales del mundo./APP
Foto @apnews