El banco español BBVA tiene planeado distribuir cerca de 8.000 millones de dólares entre sus accionistas entre 2021 y 2022, alrededor de una quinta parte de su actual capitalización bursátil, según dijo el lunes 17 de enero su presidente, Carlos Torres, en una publicación de la página web del banco español.
Reseña la agencia de noticias Reuters y difundida por varios medios de comunicación, que Torres dijo que la cantidad incluye una recompra de acciones por 3.500 millones de euros ya anunciada por el banco, de la que el primer tramo de 1.500 millones de euros está en marcha.
También incluye los dividendos previstos para ambos años, aplicando la nueva política del banco de repartir entre el 40 y el 50% del beneficio, y basándose en la estimación de beneficios de consenso de los analistas, según dijo Torres en la publicación.
Torres añadió además que el banco está abierto a inversiones adicionales y a remuneraciones a los accionistas “para colocarse dentro de su rango objetivo del 11,5%-12% de ratio de capital CET1 ‘fully-loaded’ (la medida de rentabilidad más exigente de la banca) en el año 2024.”
Foto: Leo Noticias