Piedad Córdoba, otrora senadora de Colombia, solicitó a la fiscalía y al Tribunal Supremo de Colombia abrir una investigación en su contra para esclarecer las supuestas relaciones entre ellas y Alex Saab, supuesto testaferro del gobierno venezolano detenido en Estados Unidos.
Córdova emitió un comunicado luego que un grupo de diputados ecuatorianos presentó un informe en el que se relaciona a Córdoba con Alex Saab.
“En ese marco deben interpretarse las infundadas acusaciones contra mi trayectoria política y mi ámbito familiar. Su política es infundir miedo ante las transformaciones que se vislumbran para vender una falsa sensación de seguridad”, señala Córdoba.
Afirmó que tras años de vigilancia por parte del Estado “nunca han encontrado nada indebido”.
“Jamás negué que conozco a Alex Saab, empresario que dentro de sus múltiples actividades desarrollaba emprendimientos comerciales que no estaban en ese momento cuestionados. Las relaciones que tuve con él se desarrollaron en escenarios enmarcados en la legalidad”, subrayó.
Córdoba anunció que no solo emprenderá las acciones legales contra quienes la acusan, sino que solicitará a la Fiscalía de Colombia y al Tribunal Superior de Justicia que la investigue.