En Barquisimeto un grupo de personas acató la convocatoria del Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio (Mover), y este lunes 17 de enero se acercaron a la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar de manera formal la activación del revocatorio contra Nicolás Maduro, electo presidente en 2018 en una cuestionadas elecciones.
En la entidad larense, estuvieron a cargo de la concentración los dirigentes José Gregorio Zaa, Yennifer Peña, Alberto Perozo, Richard Coroba (exalcalde de palavecino) entre otras personalidades de la región, quienes se acercaron a la sede del poder electoral con la intención de activar el revocatorio.
Sin embargo, durante la entrega del documento, los solicitantes del referéndum estuvieron custodiados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un convoy de la GNB, sin embargo, todo se desarrolló con normalidad.
Por su parte, Peña indicó que el documento lo recibió Carlos Torres coordinador del Registro Electoral, debido a que el director regional del CNE, Lohengri Niño presenta problema de salud.
Explicó Peña que en los próximos días van a tener una reunión con el Frente Amplio Venezuela libre y la sociedad civil, para seguir sumando voluntades.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos: cortesía Yennifer Peña