Antisociales entraron en el decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centrocidental Lisandro Alvarado (UCLA), el viernes 14-E y la madrugada de este lunes 17-E y se robaron varias computadores. Además, causaron destrozos.
Hasta la mañana de este lunes se desconocían la cantidad de equipos robados y su valor.
Fernando Sosa, decano de la facultad, considera que los equipos tienen poco valor económico, debido a su obsolescencia. Lo realmente valioso es la información, ya que esos equipos contenían la data de 85 promociones de contadores públicos, 84 de licenciados en administración y cinco de economía.
Igualmente, la matrícula del decanato es poco más de 2000 estudiantes y las calificaciones de los estudiantes de primer al noveno semestre estaban en los equipos que se robaron., dijo.
Jesús Suárez, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes (FCU-UCLA) expresó que en lo inmediato son muy afectados 400 estudiantes que no han formalizado el proceso de inclusión, que inició la semana pasada, pero que fue paralizado porque robaron el laboratorio donde funciona Registro Académico.
Al no completar la inscripción se genera un retraso. El semestre está empezando. Los autores de estos hechos delictivos no entienden el valor de una universidad. No solamente roban sino que causan destrozos, rompen documentos, lamentó.
Llamado a los cuerpos policiales
El decano de la facultad de Economía, Fernando Sosa, hizo un llamado al gobernador del estado Lara y comandantes de cuerpos policiales del estado Lara para que garanticen la protección de la institución.
Refirió que durante diciembre un jardinero y un vigilante resguardaron el decanato todas las noches, pero el casancio llega…
Antes habían cuatro vigilantes para proteger las dos entradas, el estacionamiento mientras otro hacía rondas. Pero cuando el Ministerio de Educación Universitaria dejó de asignar presupuesto no se pudo volver a contratar vigilancia privada.
Aunado, a que los vigilantes propios de la universidad han renuncialdo por los bajos sueldos.
Maleantes buscan cobre
Los maleantes han desmantelado el decanato ha sido desmantelado. De hecho, al entrar se puede observar un batería de equipos de aires acondicionados desvalijado.
Situación similar se observa en la azotea y detrás de la estructura. Los cable que son revestido en cobre se lo llevan. A parecer buscan es ese metal, detalló.