Tras la coronación de la estadounidense R’Bonney Gabriel como Miss Universo la noche del sábado, surgieron muchas críticas, pues el resultado, para muchos, no fue el más acertado.
En este sentido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la participante de Venezuela fue quien «ganó de calle».
«Nos robaron el Miss Universo, Amanda Dudamel ganó de calle. No puede ser un robo como ese, ella es de Petare, hace trabajo comunitario allá», dijo Maduro durante un acto en Caracas.
Dudamel, diseñadora de modas e hija del exseleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, era una de las candidatas favoritas, incluso logró figurar, luego de 4 años, en el top 3 del concurso, donde quedó como virreina.
Durante la ronda de preguntas, a la venezolana se le interrogó sobre cómo sería su trabajo como Miss Universo para impulsar el progresismo. «Soy una diseñadora de modas de profesión, pero soy una diseñadora de sueños como mujer», fue la frase final de su respuesta y se volvió viral en las redes sociales.
Sin hacer alusión a las críticas al Miss Universo, Dudamel agradeció el respaldo de los seguidores del concurso que le ha dado a Venezuela siete coronas universales.
«¡Estoy feliz, satisfecha y más agradecida que nunca! Gracias Venezuela por acompañarme a soñar en gigante. Y gracias a todas las personas de distintos países alrededor del mundo que se sumaron a este camino de ilusión», escribió en redes.