A través de su cuenta en la red social X, la Asamblea Nacional de Venezuela informó la conformación de una comisión especial para investigar a los partidos de oposición que participaron en las acciones que condujeron a la pérdida de Citgo Petroleum Corporation.
La comisión está a cargo del primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, quien investigará también a representantes de la legislatura de 2015-2020, responsabilizados por la administración Maduro de facilitar lo que consideran el despojo de la la petrolera venezolana en EE. UU.
La investigación resulta procedente legalmente según lo estipulado en la Constitución, la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, y la Ley para la Protección de Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.
Api lo explicó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el pasado jueves 11 de enero, cuando dio plazo de una semana para instalar la comisión.
Rodríguez acusó a diputados de la AN 2015 de «robar» los bienes de la nación, en especial a la parlamentaria Dinorah Figuera, dirigente del partido Primero Justicia, al que acusó de utilizar los recursos de Citgo para «financiar» próximas campañas electorales en el país.