Londes (AP) — La Princesa de Gales fue hospitalizada después de someterse a una cirugía abdominal planificada y permanecerá en la clínica privada de Londres por hasta dos semanas, dijo el Palacio de Kensington el miércoles.
Momentos después de que se diera a conocer la noticia de la hospitalización de Kate, el Palacio de Buckingham reveló que el rey Carlos III se sometería a un “procedimiento correctivo” la próxima semana por un agrandamiento de la próstata. El palacio dijo que el estado del rey era benigno.
El palacio dijo que el monarca de 75 años ha buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata “al igual que miles de hombres cada año”.
Se espera que la ex Kate Middleton regrese a sus funciones públicas después de Semana Santa. La futura reina, de 42 años, ingresó el martes en la Clínica de Londres.
«La Princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración», dijo el Palacio de Kensington. “Ella espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”.
El palacio no ofreció más detalles, pero confirmó que su condición no era cancerosa. Aunque en general goza de buena salud, Kate fue hospitalizada anteriormente mientras estaba embarazada después de sufrir graves náuseas matutinas.
El palacio dijo que Kate, la esposa del príncipe William, deseaba disculparse por posponer sus próximos compromisos.