A fin de cuentas, los Cardenales de Lara como que fueron el único equipo que salió “premiado” con los refuerzos que se escogieron para el Round Robin < El Informador Venezuela
Close

A fin de cuentas, los Cardenales de Lara como que fueron el único equipo que salió “premiado” con los refuerzos que se escogieron para el Round Robin

Gráfica: Referencial

El Round Robin ya tiene todo decidido: Cardenales de Lara y Bravos de Margarita serán los que pelearán por el título de la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Mientras, Tigres de Aragua, Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes deberán esperar hasta octubre próximo.

En esta clasificación, mucho tuvieron qué ver –-para bien o para mal– las selecciones hechas en la escogencia de refuerzos que se celebró previo al inicio de la postemporada, pues varios de esos refuerzos tuvieron mucho qué ver en los resultados finales, y, de manera muy especial, en lo que respecta justamente al equipo crepuscular, que resultó verdaderamente “premiado” –por decirlo de alguna manera— con los tres refuerzos que escogió.

Los Cardenales de Lara

Un ejemplo claro son los Cardenales de Lara. Los crepusculares aprovecharon al máximo los bates de Harold Castro y José Rondón, ambos provenientes de Leones del Caracas.

Rondón conectó su primer jonrón en la última jornada, pero, previamente,  aportó con su contacto, pues bateó para .357, con 12 rayitas empujadas y 10 anotadas, mientras que Castro rozó los .400 (.386), al dar 22 hits en 57 turnos. Esto le sirvió para remolcar 14 carreras y anotar 18 más.

Pero no fueron los únicos que brillaron, ya que el relevista Arnaldo Hernández, seleccionado desde Tiburones de La Guaira, se mostró sólido –por no decir espectacular– en su labor monticular.

Eso se puede exhibir en su efectividad de 0.93, con sólo una anotación limpia recibida en 9.2 episodios. Además, en ese espacio, ponchó a 10 oponentes, y salvó siete de los triunfos de los crepusculares.

Bravos, con poca suerte

En cuanto a Bravos de Margarita, no corrió con la misma suerte al momento de sumar refuerzos, ya que Herlis Rodríguez y Oswaldo Arcia no lograron ser consistentes en la ofensiva, al batear para .200 y .080, respectivamente. Aunque sí hubo una buena adquisición del lanzador caraquista Jesús Vargas, que, en cuatro salidas, dejó marca de 2-2 y efectividad de 2.83.

Al resto de los equipos, también con poca suerte, les fue de la siguiente manera:

Tigres de Aragua

Alcides Escobar 298 avg.
Ben Braymer. 6,75 de ERA.
Yapson Gómez 3.60 de ERA. Cuatro Holds.

Navegantes del Magallanes

Yangervis Solarte 321 de avg.
Gabriel Arias 241 de avg.
Tyler Alexander 5.27 de ERA.

Águilas del Zulia

Pedro Rodríguez. 1.00 de ERA.
Liarvis Breto. 4.50 de ERA.
Richard Guasch. 7.50 de ERA.

 

Fuente: Meridiano

Gráfica: Referencial

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock