Enorme reto asumen los Bravos de Margarita en su primer compromiso como finalistas en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la campaña 2024-25, dedicada a la memoria de Víctor (“Vitico”) Davalillo.
El elenco dirigido por José Moreno llega por primera vez a esta instancia, a medirse contra los Cardenales de Lara a partir del próximo domingo 19 de enero, en el que debe ser un enfrentamiento de plantillas en las que abundan profundidad de pitcheo y capacidad ofensiva, con ventaja, por el oficio para unos pájaros rojos que por vigésima ocasión en su historia se encuentran en la instancia decisiva.
Interesante debe resultar la exhibición estratégica, con unos insulares dirigidos exitosamente por José Moreno, quien condujo a los crepusculares a alzar el trofeo de campeones en la contienda 2018-19, mientras que, desde la otra trinchera, estará Henry Blanco, en su tercera final consecutiva, segunda con Lara, en busca de su primer título ante el conjunto que dirigió en dos ocasiones.
Fueron 34 campañas
Treinta y cuatro campañas les tomó a los Bravos, como integrantes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, desde la expansión del certamen 1991-92 hasta la presente temporada, para lograr avanzar por primera vez a una serie final por el título.
Bajo el mando de Domingo Carrasquel, como Pastora de Occidente, llegaron por primera vez a la postemporada en la edición 1997-98.
De allí en adelante, incluida la presente temporada, superaron la eliminatoria en 14 ocasiones y hasta el partido que le ganaron a los Tigres de Aragua 5-2 el pasado miércoles, para convertirse por primera vez en finalistas, han jugado 190 encuentros de postemporada, en los que exhiben marca de 67-123.
Eliminados en juego extra
En el certamen 1999-2000, Pastora “coqueteó” por primera vez con a posibilidad de avanzar a una serie final.
Al finalizar el Round Robin, ocuparon la segunda casilla, con marca de 9-7, igualados con Magallanes, por lo que fueron a un parido extra. celebrado a casa llena en el Estadio “Bachiller Julio Hernández Molina“, de las ciudades gemelas Acarigua-Araure, el 24 de enero de 2000, con una alineación en el que figuraban, entre otros, Ramón Hernández, Marco Scutaro y Luis Raven, pero lo perdieron y quedaron eliminados.
Ahora, en su primera serie final de la pelota rentada venezolana, su entusiasta fanaticada del oriente del país aguarda con justificada expectativa que la actual versión de los Bravos de Margarita vaya más allá, y logre ese tan ansiado título de la LVBP.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG