En un juego de trámite para completar el calendario del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), las Águilas del Zulia vinieron de atrás en el encuentro para evitar la barrida en casa, contra los Cardenales de Lara.
El conjunto rapaz se apoyó de la ofensiva de Ángel Reyes, para doblegar, 6-4, a la novena crepuscular.
El movimiento de carreras se inició en el propio primer episodio, cuando José Rondón mostró su poderío para despachar su segundo estacazo de cuatro esquinas en esta semifinal a cinco equipos, para traer tres carreras al plato a favor del conjunto crepuscular.
En el segundo tramo, Cardenales amplió su ventaja ante el conjunto rapaz. Jecksson Flores conectó un elevado de sacrificio, para que llegara la cuarta rayita de Cardenales en las piernas de César Izturis, hijo.
Los locales descontaron en el marcador en la parte baja del tercer acto. Héctor Sánchez pegó sencillo remolcador al jardín central, para traer las dos primeras carreras de las Águilas, en las piernas de José Godoy y Alí Castillo.
En las postrimerías del compromiso, Ángel Reyes, desató su poder en casa para disparar un sonoro cuadrangular con las bases llenas, que le dio vuelta al marcador a favor del conjunto rapaz. Ese estacazo de Reyes fue su segundo jonrón en esta semifinal.
Por el pitcheo de los rapaces, destacó el experimentado Gregory Infante, que relevó por dos entradas y sólo permitió dos inatrapables, una carrera, no otorgó bases por bolas y abanicó a un contrario, de los ocho que enfrentó.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG