Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Barquisimeto, esclarecieron el asesinato del taxista Alexis José Quintero Sánchez, de 56 años, ocurrido el pasado 5 de diciembre en el kilómetro 12, vía Rio Claro, sector Bello Monte, de Barquisimeto, estado Lara.
Las pesquisas demostraron que Jeison Alfredo Meléndez Olivar (24), detenido por el doble homicidio de Neisber Alfredo Soto Vargas (41) y Héctor José Medina Colmenarez (49), ocurrido también el 5 de diciembre, en la avenida Circunvalación Norte, kilómetro 05, parroquia Unión, fue quien ejecutó el crimen contra del taxista, informó el director de la policía científica Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.
Detalla -el jefe policial- que Meléndez Olivar al planificar el robo de Neisber y Héctor necesitaba otro vehículo y para conseguirlo una hora antes habría sometido al taxista para despojarlo de su vehículo y al oponer resistencia le arrebató la vida y huyó del lugar.
Posteriormente llamó a Neiser y Héctor para acompañarlos desde Yaritagua, estado Yaracuy, donde residían, hasta Barquisimeto con la finalidad de adquirir un vehículo. Sin embargo, el vehículo robado a Alexis José Quintero Sánchez presentó desperfectos mecánicos, por lo que cambió el plan de robo y les pidió que los buscarán y así cometer el crimen.
Al realizar, los expertos criminalísticos un análisis riguroso tanto al revólver Taurus, calibre 38 y dactiloscópicos así como el recorrido efectuado por el “delincuente” les permitió demostrar que Jeison habría acabado con la vida del taxista y posteriormente perpetrar el robo y doble homicidio, detalla la nota policial.
Cómo evidencias, se recuperó el celular del taxista Alexis y de su vehículo Chevrolet Aveo, placa AE588DS. El cao quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
AC